Erató “La amorosa”

Imagen

Musa madre de la poesía, género literario inseparable al amor, al igual que ella es una con Eros, cuyas caprichosas saetas deciden si esas poesías narrarán el dolor más desgarrador o la felicidad más elevada.

Sea lo que fuere, dichosos los que en algún momento en nuestras vidas hemos sentido cerca la gracia de esta celestial dama.


En la mitología griega Erató es la musa inspiradora de los poetas y el romanticismo, íntimamente relacionada con Eros (el equivalente al Cupido romano), dios responsable de sembrar el amor, de la atracción sexual y la fertilidad, el cual según Platón, es hijo de Phoros y Penia, la abundancia y la pobreza, símbolo de las distintas formas del amor.

Imagen

Suele representarse a esta divinidad coronada de mirto y rosas, portando en la mano derecha una lira, instrumento inventado por Hermes, o una flecha, como otra apología a su relación simbólica con Eros. A sus pies han puesto algunos artistas dos tórtolas picoteando en su manto junto a un Amor provisto de un arco, un carcaj o una antorcha encendida, símbolo del cometido de esta musa, inspirar a poetas y enamorados para que logren plasmar su sentimiento romántico en el papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s